Cuerpo de Bomberos de Valdivia concretará importante convenio para recibir aportes a través de la cuenta del agua

En una relevante reunión, en la cual participó el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, el Superintendente y Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, y Claudio Carrasco, respectivamente, sostuvieron un nuevo encuentro con el Gerente de la empresa AguasDécima, Eduardo Vyhmeister,   quien confirmó que durante el mes de junio se firmaría el convenio para que esta institución pueda recibir aportes voluntarios mediante las cuentas de agua.

El Superintendente de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, agradeció tanto el apoyo del Gerente de la empresa Aguas Décima, como del Presidente de la Cámara, Iván Flores, "ya que con su ayuda hoy recibimos esta gran noticia. Estamos muy contentos ya que con este nuevo sistema recibiremos mayores ingresos y de manera mucho más ordenada. Desde ahora podremos trabajar más tranquilos y dedicados exclusivamente a ayudar a la ciudadanía”.
"Además, con la confirmación de este nuevo sistema de ingresos, podemos anunciar que este año 2019, realizaremos la última campaña del sobre, y de ahora en adelante nuestros voluntarios y voluntarias, se abocarán al cien por ciento a la ayuda a la comunidad", agregó el Superintendente.

Por su parte, El diputado por Los Ríos, Iván Flores, expresó que “tal como lo conversamos hace unos meses atrás, hoy tenemos la confirmación de que la empresa está en condiciones de incorporar en las cuentas de agua una donación que voluntariamente y establecida mediante convenio, realicen los vecinos y vecinas de Valdivia”.

“Tenemos un Cuerpo de Bomberos dispuesto a ayudar a la comunidad, con una tremenda voluntad, pero le faltan los recursos y no ha existido todavía desde el sector público las inversiones para apoyar a bomberos y sus necesidades, por eso hoy apelamos a la ciudadanía”, añadió el Presidente de la Cámara Baja.

Finalmente el Gerente General de Aguasdecima, Eduardo Vyhmeister, agregó que “este es un proyecto que venimos desarrollando hace algún tiempo, y cuya  idea principal es colaborar a bomberos con los aportes que los ciudadanos de Valdivia puedan hacer a través de las cuentas de agua. Esto quedará resuelto dentro de los próximos días, para que en el  mes de junio estemos en las mejores condiciones para  firmar un acuerdo definitivo”.