Diputado Flores solicita mayor equidad de recursos para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores solicitó a través de la Cámara un oficio al Intendente Regional y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, con el fin de reconsiderar la distribución de los recursos para que que sean más justos y equitativos, de acuerdo al tamaño de población y ocurrencia de siniestros.

En esta misma linea, el parlamentario expresó que los recursos “deben ser distinguidos en términos de proporcionalidad y de la calidad de las emergencias, y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia a pesar de su intensa y abnegada labor no está recibiendo el mismo trato en materia de recursos”.

“En Valdivia se producen más de la mitad de las emergencias a nivel regional, y es por ejemplo, incomprensible que por la falta de recursos siete carros tengan que sumarse en cadena para obtener agua y realizar el trabajo que pudiese hacer uno de más capacidad, es por ello que tenemos que buscar soluciones prontas y oportunas”, dijo.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “es demasiado precaria la condición corporativa que tienen las compañías de la ciudad de Valdivia, en relación a las unidades que tienen y eso es lo que le estoy solicitando a las autoridades regionales”.

“Mi insistencia por ningún motivo va en desmedro de los cuerpos de bomberos de otras comunas, eso sería desvestir un santo para vestir otro y ese no es el sentido de mi reclamo. Lo que necesitan todos los bomberos de la región es más recursos financieros para resolver sus problemas”, sentenció Flores.

Fuente: El Informador Valdiviano