Diputado Flores solicita mayor equidad de recursos para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia

 

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores solicitó a través de la Cámara un oficio al Intendente Regional y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, con el fin de reconsiderar la distribución de los recursos para que que sean más justos y equitativos, de acuerdo al tamaño de población y ocurrencia de siniestros.

En esta misma linea, el parlamentario expresó que los recursos “deben ser distinguidos en términos de proporcionalidad y de la calidad de las emergencias, y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia a pesar de su intensa y abnegada labor no está recibiendo el mismo trato en materia de recursos”.

“En Valdivia se producen más de la mitad de las emergencias a nivel regional, y es por ejemplo, incomprensible que por la falta de recursos siete carros tengan que sumarse en cadena para obtener agua y realizar el trabajo que pudiese hacer uno de más capacidad, es por ello que tenemos que buscar soluciones prontas y oportunas”, dijo.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “es demasiado precaria la condición corporativa que tienen las compañías de la ciudad de Valdivia, en relación a las unidades que tienen y eso es lo que le estoy solicitando a las autoridades regionales”.

“Mi insistencia por ningún motivo va en desmedro de los cuerpos de bomberos de otras comunas, eso sería desvestir un santo para vestir otro y ese no es el sentido de mi reclamo. Lo que necesitan todos los bomberos de la región es más recursos financieros para resolver sus problemas”, sentenció Flores.

Fuente: El Informador Valdiviano

Sobre Nosotros

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia es una institución de servicio público, sin fines de lucro fundado el 12 de Febrero de 1853, siendo el segundo más antiguo después del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Comandante

Contacto

  contacto (@) bomberosvaldivia.cl
  +56 63 2212480
  +56 63 2227770
  Camilo Henriquez N° 307 - Valdivia, Chile

Redes Sociales