Ultimas Noticias

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia,

25 y 26 de mayo será la última Campaña del Sobre del Cuerpo de Bomberos de Valdivia

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia realizará el próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo su última "Campaña del sobre", tradicional actividad consistente en recorrer cada hogar de la ciudad con el objetivo de recolectar aportes económicos para la institución.

¿Por qué es la última? Dentro de los próximos meses Bomberos pondrá en marcha un nuevo sistema para recaudar recursos a través de las cuentas de agua potable, gracias a un convenio suscrito con la empresa Aguas Décima.

Jaime Alvarado, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, subrayó que hasta ahora "siempre hemos tenido que salir a la calle y tocar puertas para solventar las necesidades que tiene Bomberos. Es un desgaste tremendo, y ahora ese tiempo podremos ocuparlo en la capacitación de nuestro voluntarios, cuando iniciemos una nueva forma de recaudación".

Añadió que "esta campaña del sobre será la última y esperamos contar con el apoyo de los valdivianos que siempre han sido generosos y llegar a la meta de 50 millones de pesos".

Mandatos

En relación al nuevo sistema de recaudación, el superintendente explicó que "luego de un periodo de publicidad en que vamos a informar a los valdivianos cómo funciona el sistema, en septiembre vamos a recorrer Valdivia casa por casa para explicar a los vecinos como pueden hacer su aporte.

Cada persona tiene que firmar un mandato en que se compromete voluntariamente a realizar un aporte mensual que se cobrará a través de la boleta del agua".

"Con este sistema esperamos duplicar el ingreso que nos generaba la campaña del Sobre, y nos va a permitir tener presupuesto para invertir de manera ordenada", agregó.

Atención voluntarios y voluntarias: Cuerpo de Bomberos de Valdivia incentiva uso correcto del equipo de protección personal

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia a través del Departamento de Prevención de Riesgos ha iniciado la "Semana de la Prevención" con el tema: USO CORRECTO DEL EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL (EPP) con el eslogan YO ME PROTEJO.


Esta iniciativa busca disminuir los Accidentes por el mal uso del Equipo de Protección Personal (Epp), ya que, hasta la fecha las cifras no son muy alentadoras, de los seis acontecimientos no deseados que registramos este año (Enero - Mayo) cuatro tienen directa relación con el Mal o No uso del EPP.


Estos números, son bomberos, personas, familias afectadas, que sufren por un ser querido.


Por lo mismo esta campaña busca hacer un llamado a cada integrante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia a fomentar su uso eficiente y responsable para crear conciencia sobre la importancia del uso del Equipo de Protección Personal, es un desafío de todos evitar Accidentes.

Desde hoy YO ME PROTEJO.

Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia conmemora 119 años de existencia

Este sábado 27 de abril, la Séptima Compañía "Canelos", del Cuerpo de Bomberos de Valdivia,  conmemora 119 años de existencia al servicio de toda la comunidad.
Un 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y algunos chilenos de espíritu altruista, todos ellos con una enorme vocación de servir, decidieron formar esta voluntaria unidad. Nuestros inicios se remontan al "barrio Canelos", actual sector "Miraflores" y el objetivo principal fue trabajar como bomba de agua, a modo de combatir los siniestros y acudir en ayuda de la población. Sin embargo, esto se vio drásticamente en peligro el año 1960, a causa del terremoto más grande del cual se tenga registro en la historia de la humanidad y que sacudió a Valdivia, afectando nuestro cuartel ubicado en sector Miraflores, el cual quedo con gran parte de su estructura comprometida a causa de los daños producidos por el sismo, dejándonos sin hogar hasta 1970 en el cual se inauguró nuestro nuevo y actual cuartel ubicado en avenida Francia 1685, el cual esta pronto a cumplir 50 años cobijándonos bajo su techo.
Entre valores como fraternidad - Compromiso - Tolerancia - Disciplina - Honestidad - Altruismo – Lealtad – Compañerismo, entre otros, buscaremos como equipo, incrementar en forma permanente la participación y liderazgo de la Séptima Compañía de Bomberos "Canelos" en el acontecer regional y nacional, preocupándonos de manera honesta, consecuente y constante de alcanzar los más altos estándares.
Es misión de la Séptima Compañía, brindar completa protección y seguridad a la ciudad de Valdivia y a la Región de Los Ríos, con el objetivo de salvaguardar la vida de sus habitantes y la propiedad de la comunidad de los estragos y daños del fuego u otros peligros que pudieran afectar a su entorno y medio ambiente. Lo anterior, sin distinción alguna de la condición social o credo religioso de sus beneficiarios, así como del horario, situación o condición meteorológica prevalente del momento en que se produce el siniestro, durante el cual, deberemos prestar nuestro servicio en forma solidaria y eficiente.
"UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO".
SÉPTIMA COMPAÑÍA BOMBEROS - VALDIVIA.
27.04.1900 - 27.04.2019  

Cuerpo de Bomberos de Valdivia concretará importante convenio para recibir aportes a través de la cuenta del agua

En una relevante reunión, en la cual participó el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, el Superintendente y Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado, y Claudio Carrasco, respectivamente, sostuvieron un nuevo encuentro con el Gerente de la empresa AguasDécima, Eduardo Vyhmeister,   quien confirmó que durante el mes de junio se firmaría el convenio para que esta institución pueda recibir aportes voluntarios mediante las cuentas de agua.

El Superintendente de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, agradeció tanto el apoyo del Gerente de la empresa Aguas Décima, como del Presidente de la Cámara, Iván Flores, "ya que con su ayuda hoy recibimos esta gran noticia. Estamos muy contentos ya que con este nuevo sistema recibiremos mayores ingresos y de manera mucho más ordenada. Desde ahora podremos trabajar más tranquilos y dedicados exclusivamente a ayudar a la ciudadanía”.
"Además, con la confirmación de este nuevo sistema de ingresos, podemos anunciar que este año 2019, realizaremos la última campaña del sobre, y de ahora en adelante nuestros voluntarios y voluntarias, se abocarán al cien por ciento a la ayuda a la comunidad", agregó el Superintendente.

Por su parte, El diputado por Los Ríos, Iván Flores, expresó que “tal como lo conversamos hace unos meses atrás, hoy tenemos la confirmación de que la empresa está en condiciones de incorporar en las cuentas de agua una donación que voluntariamente y establecida mediante convenio, realicen los vecinos y vecinas de Valdivia”.

“Tenemos un Cuerpo de Bomberos dispuesto a ayudar a la comunidad, con una tremenda voluntad, pero le faltan los recursos y no ha existido todavía desde el sector público las inversiones para apoyar a bomberos y sus necesidades, por eso hoy apelamos a la ciudadanía”, añadió el Presidente de la Cámara Baja.

Finalmente el Gerente General de Aguasdecima, Eduardo Vyhmeister, agregó que “este es un proyecto que venimos desarrollando hace algún tiempo, y cuya  idea principal es colaborar a bomberos con los aportes que los ciudadanos de Valdivia puedan hacer a través de las cuentas de agua. Esto quedará resuelto dentro de los próximos días, para que en el  mes de junio estemos en las mejores condiciones para  firmar un acuerdo definitivo”.

Cuerpo de Bomberos de Valdivia se querelló contra quienes resulten responsables por llamados falsas de emergencias

Producto del falso llamado sobre un supuesto accidente camino a Paillaco, que movilizó a las unidades de emergencias por mas de 20 kms, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia presentó una querella criminal el día de hoy martes contra quienes resulten responsables por el delito de falsa alarma de emergencia.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Sr. Jaime Alvarado Lee, acompañado del  Director de la Séptima Compañía, Sr. Domingo Soto Gamé, en su calidad de Abogado patrocinante en la causa, iniciaron las acciones legales respectivas para dar con paradero de quienes incurrieron en el llamado.

Al respecto, El Superintendente, manifestó que "no podemos dejar pasar este tipo de actos, y la verdad que es una acción bastante peligrosa y de mal gusto, dado que se mueve mucho personal que arriesga su vida para cumplir con la misión de acudir al llamado de emergencia, y por supuesto que no podemos dejar pasar de tomar las medidas correspondientes".

Por su parte, el abogado Domingo Soto, relató que "ésta no es primera vez que debemos recurrir a una querella criminal, toda vez que anteriormente en la víspera del 27/F del año 2010, un hecho similar ocurrió en nuestra zona, cuando una persona llamó para dar cuenta de un accidente en el sector de La Paloma, en la misma ruta Valdivia-Paillaco, a la cual tuvo que concurrir personal de ambos Cuerpos de Bomberos, y también personal del Samu y Carabineros, en esa oportunidad la Superintendencia decidió accionar contra quienes resulten responsables, atendiendo a la gravedad que esto provoca y la alarma pública, obteniendo resultados positivos, dando con el paradero de la persona que hizo ese llamado falso, por lo que esperamos que en ésta ocasión, el Ministerio Público junto a las policías pueda encontrar al o los responsables de este delito".

Sobre Nosotros

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia es una institución de servicio público, sin fines de lucro fundado el 12 de Febrero de 1853, siendo el segundo más antiguo después del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Comandante

Contacto

  contacto (@) bomberosvaldivia.cl
  +56 63 2212480
  +56 63 2227770
  Camilo Henriquez N° 307 - Valdivia, Chile

Redes Sociales