El Cuerpo de Bomberos de Valdivia,

Séptima Compañía de Bomberos puso en servicio nuevo carro de rescate

Ayer comenzó a operar el nuevo carro de rescate de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, cuyo cuartel está en la Avenida Francia, frente al Hospital Base. Su director Roberto Pérez Ñanco dijo que se trata de un vehículo marca Pierce, modelo Dash año 1994, adquirido en el Departamento de Bomberos de Claredon Hills, Estados Unidos, con fondos de la propia compañía.

Fuente: www.australvaldivia.cl

Bomberos de Los Ríos participaron de exitosa capacitación

El pasado sábado 20 de enero se llevó a cabo una capacitación en la 1ª Compañía de Bomberos de Valdivia, que tuvo como fin explicar el funcionamiento del proyecto de repetidores VHF a nivel regional en Los Ríos, mostrar sus alcances y limitaciones, explicar el modo de proceder con la garantía y resolver todas las dudas de los asistentes en cuanto al proyecto y otros temas relacionados con telecomunicaciones.

Eusebio Araya de MKS fue el encargado de realizar esta exitosa capacitación que contó con la presencia del Primer Vicepresidente Regional, Juvenal Arancibia; del Segundo Vicepresidente Regional, Edgardo Zwanzger; y otros 33 asistentes, dentro de los que destacan Superintendentes, Comandantes, Capitanes y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Corral, Futrono, Huellelhue, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno, San José de La Mariquina y Valdivia.

También asistió la Jefa de Operaciones, Alejandra Gutiérrez; mientras que de ITO concurrió Mauricio Vidal y Hans von Edelsberg; de Bomberos de Chile estuvo el encargado de Telecomunicaciones, Iván Leiva y el asesor de Telecomunicaciones, Paul López, quienes además expusieron.

Al término de esta capacitación, que tenía como fin que los voluntarios entendieran cómo funciona el proyecto que se realizó en la Región de los Ríos sobre repetidores para radios de bomberos, el asesor de Telecomunicaciones de Bomberos de Chile, Iván Leiva, realizó la entrega a la jefa de operaciones, Alejandra Gutiérrez, las Claves RAS y otras informaciones necesarias para la programación de las radios de la primera etapa e integrarlos a la segunda etapa del proyecto Regional de la región de Los Ríos.

Con esta capacitación y entrega de claves se dio término a la entrega del proyecto de repetidores VHF a nivel de esta región.

Fuente: www.bomberos.cl

Diputado Flores solicita mayor equidad de recursos para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores solicitó a través de la Cámara un oficio al Intendente Regional y al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, con el fin de reconsiderar la distribución de los recursos para que que sean más justos y equitativos, de acuerdo al tamaño de población y ocurrencia de siniestros.

En esta misma linea, el parlamentario expresó que los recursos “deben ser distinguidos en términos de proporcionalidad y de la calidad de las emergencias, y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia a pesar de su intensa y abnegada labor no está recibiendo el mismo trato en materia de recursos”.

“En Valdivia se producen más de la mitad de las emergencias a nivel regional, y es por ejemplo, incomprensible que por la falta de recursos siete carros tengan que sumarse en cadena para obtener agua y realizar el trabajo que pudiese hacer uno de más capacidad, es por ello que tenemos que buscar soluciones prontas y oportunas”, dijo.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “es demasiado precaria la condición corporativa que tienen las compañías de la ciudad de Valdivia, en relación a las unidades que tienen y eso es lo que le estoy solicitando a las autoridades regionales”.

“Mi insistencia por ningún motivo va en desmedro de los cuerpos de bomberos de otras comunas, eso sería desvestir un santo para vestir otro y ese no es el sentido de mi reclamo. Lo que necesitan todos los bomberos de la región es más recursos financieros para resolver sus problemas”, sentenció Flores.

Fuente: El Informador Valdiviano

Cuerpo de Bomberos de Valdivia y Talcahuano visitan al Presidente Nacional

La mañana de este jueves 18 de enero la máxima autoridad bomberil, Miguel Reyes Núñez, recibió en audiencia a estos Cuerpos. La primera reunión la sostuvo con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee, mientras que la segunda de ellas fue con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Juan Mello; el Comandante de este Cuerpo, Pablo Fregonara; y el Alcalde de esa comuna, Henry Campos.

Este 2018 el Cuerpo de Bomberos de Valdivia cumple 165 años de existencia. Por lo mismo, llegaron este jueves a una reunión con el Presidente Nacional para hablar de diversos temas y, entre ellos, invitarlo formalmente a esta ceremonia que se realizará el 10 de febrero. “Para nosotros es muy importante contar con el Presidente Nacional. Tenemos invitados a los 20 Cuerpos de la Región, por lo tanto es una manera bonita de que todos lo puedan ver y agradecer por su gestión”, comentó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado Lee.

Fuente: www.bomberos.cl